Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

15 de agosto de 2018

Adiós Pañales!! Tips, Consejos, Te Cuento Todo By AmazingMamis

Fue un proceso largo pero se hizo de la manera mas espontanea, respetuosa y delicada.

EVALUNA LE DIJO ADIÓS A LOS PAÑALES!!!

En anteriores post les conté todo sobre clik aqui: como saber cuando mi hijo esta listo para decir adiós pañales

A los 18 meses de edad de evaluna fue la primera noche que no mojo el pañal se despertó y estaba seco, me percate por que siempre le cambiaba el pañal al despertar, así lo comenzó hacer y al 3er día decidí quitarle el pañal en la noche y ver que tal nos iba.

Le mostré sus nuevas pantys (ropa intima) evaluna se mostró muy contenta, paso la noche y no la mojo, aunque fue un logro no me hice muchas expectativas y solo continué con las pantys por unos 3 días mas solo con  pantys por las noches y durante el día pañal desechable, así pasaron los  días sin mojar la cama, obviamente estaba muy feliz.


AmazingTips 
*Antes de ir dormir poco liquido, sobre todo durante la ultima hora antes de dormir.
*Si es posible que el niño haga pipi (orinar) antes de irse acostarse a dormir ( esto como rutina).



Una semana mas tarde evaluna mojo la cama! aunque me entristecí entendí que esto es un proceso y como tal conlleva tiempo y esfuerzos sin pasar por alto que sigue siendo una bebe asi que los accidentes van a existir,  entendía que tenia que armarme de mucha paciencia y entrega y ir poco a poco sin presión ni regaños.

6 meses pasaron controlando esfinteres durante toda la noche pero durante el día aun habían accidentes tanto de pipi como de pupu, días mejores donde controlaba todo el día y llegaba a tiempo a avisarme, días peores donde el piso y el pañal era testigo y aunque iba a avisarme lo hacia despues de haber hecho pipi o pupu en el pañal o en la pantys sea el caso que estuviera usando en ese momento, algunos días la dejaba solo en pantys para probar que tal avanzaba.


Muchos errores cometí ustedes mismas sacaran sus propias conclusiones, como siempre les digo una cosa es la teoría y otra la practica.

 Una vez mas les cuento sobre mi primera experiencia como mama, con barbara ella dejo el pañal en una semana a sus los 18 meses de edad y no tuve mucho que hacer pues ella fue muy precoz y mostró ella misma mucha independencia, jamas se hizo pipi o pupu en el piso, avisaba a tiempo y aguantaba al llagar al baño, ella era muy feliz al ver sus logros así que a mi solo me quedaba aplaudir y felicitar, ella no toleraba usar pañales asi que se los quitaba y buscaba las pantys para ponérselas, total que este proceso era nuevo para mi a pesar de saberme toda la teoría.


Al cumplir 2 años evaluna, comencé por sincerarme conmigo misma y ponerme seria pues no había sido contante con el proceso y claro todo radicaba de que no quería presionarla pues entiendo que así como  aprenden a caminar, hablar y dejan la teta también dejaría el pañal tarde o temprano.

El detalle de esto era que si no la ayudaba no lo lograría jamas y en ese avanza retrocede se puede confundir, eso era lo que no quería, no quería que para ella fuera normal hacerse pipi o pupu encima, pues ella tenia que ver la diferencia y para eso están los padres para guiar y enseñar.



Aja Génesis y como lo lograste?
Cuales son los pasos a seguir?

OK , comenzare aclarando como siempre que esto no es un tutorial, esta es mi experiencia y es tan única como cada niño y cada mama, así que quizás si,quizás no te funcione.

Sabemos que a los 18 meses evaluna presento control de esfinteres de noche, a los 23 meses  casi completo de día con sus días  buenos y días malos(osea con accidentes) a los 2 años (24 meses) quite el pañal por completo, así inicie "LA OPERACIÓN PAÑAL".



Durante los  primeros 6 meses de proceso hice lo siguiente
1) quite el pañal de noche (coloque pantaleta).
2) controle no tomara mucho liquido antes de ir a dormir.
3) compre el bañito entrenador .
4) la invitaba cada vez que podía al bañito.
5) quite la pantys de día y noche.
6) Una vez quitados los pañales no se retrocede.


Profundicemos 
Un día normal, evaluna despertaba le decía que si quería quitarse el pañal, me respondía si, le colocaba una pantys mostrando le mucho interés y hablándole sobre que si quería o tenia ganas de hacer pipi o pupu me avisara para que no ensuciara la pantys me aseguraba respondiera y ella respondía con un "ok o un si mami", muchas veces no llegaba a tiempo y me avisaba ya cuando se había hecho en la pantys yo la llevaba al bañito entrenador y le decía: evaluna aquí se hace pipi (bien sea el caso pupu) y no en la pantys mi amor, donde se hace? aqui mami, aveces lloraba como sintiendo que lo que hizo estuvo mal, yo la abrazaba y besaba diciéndole para la próxima vez me avisas y listo ok? si mami contestaba ella, cuando lograba llegar a tiempo le aplaudía y decía muy bien, si hizo pipi le contaba sobre el liquido que salia de su cuerpo y que eso era pipi y le contaba de donde salia, evaluna siempre mostraba interés y prestaba atención, igual con el pupu le enseñaba el color, el olor y de donde salia, " mira mami eso es pupu huele mira fuchi evaluna se reía jajaja es color marrón mira es duro y pastoso.

La imitación juega un papel muy importante y fundamental, así que cada vez que su hermana mayor barbara tenia gana nos íbamos las 3 al baño y hacíamos pipi juntas, invitaba a evaluna a hacer pipi o pupu, le preguntaba si tenia ganas muchas veces dijo que si y hacia, un motivo de alegría para mi por que cada vez nos acercábamos mas, aveces decía que no pero se quedaba mirando y eso es importante, yo le explicaba " evaluna escuchas? estoy haciendo pipi", esto siempre lo hacia para que ella fuera asociando todo.

Antes de irnos a dormir tal cual un ritual no tomábamos mucha agua de noche * que mas que la teta * y íbamos juntas al baño hiciera o no pipi igual íbamos.

Quizás sea canzon pero vale la pena estar constantemente cada 40 minutos al menos preguntarle al niño si quiere hacer pipi o pipu o si tiene ganas.

Ya con 2 años y con las pilas puestas, aparte de demostrar que ya estaba prepara para dejar los pañales, me puse mas intensa con todos los pasos anteriores y con mucho amor y entrega fuimos avanzando poco a poco.


AmazingTips 
* La rutina de ida al baño fue fundamental.
* Ir al baño no es un juego.
* Brinda un libro para mirar mientras hace pupu.
* Mostrarle lo que hizo al terminar.
* Explicar que es un proceso normal y todos lo hacemos.

Debemos Tomar En Cuenta
* No se premia, ni se dan grandes elogios.
* No se despierta cuando duerma.
* Motivar con ropa interior. 
* Reforzar positivamente: que bien lo hiciste!
* Evitar conductas hostiles y agresivas.
NO humillar, ridiculizar, comparar y maltratar.

Si, me toco limpiar mucho pipi y pupu uufff cada día a la vez, cada accidente era una enseñanza y todos en casa aprendíamos y participábamos.

Cada día eran menos los accidentes, recordando que a sus 24 meses usábamos solo pantys y dejamos los pañales en el olvido, en las noches mágicamente no habían accidentes nunca los hubieron, salíamos a la calle con  3 mudas de ropa y muchas pantys por sia algún accidente llegaba a pasar.

Evaluna mientras no estuviera muy concentrada haciendo algo se acordaba y avisaba pero si paso muchas veces que por estar jugando, viendo tv, o simplemente se le olvidaba sucedían accidentes.

Una anécdota 
No fue la primera vez que salimos con evaluna sin pañal, un día antes del día de la madres fuimos a llevar a la abuela jaqueline a hacer efectivo su regalo y de pronto un olor nada normal nos miramos las caras el amazingpapi y yo y pensamos fuiste tu jajaja que ilusos pensamos fue una flatulencia que se escapo, pues miro a evaluna y de una dije amor evaluna esta haciendo pupu (instinto maternal o que simplemente la conozco) corrimos literal a llevarla al baño para mi bendición la casa de mi mama quedaba a escasas calles y logramos salir de esa eventualidad jajaja.

Mi hermoshina me avisaba diciendo " mami pipi, mami pupu" "quiero hacer pipi".

25,26,27,28,29  meses de edad de evaluna, practica,constancia, progreso y muchos avances.

2 años y 6 Meses le dijimos "ADIÓS PAÑALES" 
0 Accidentes
0 llantos
0 traumas

muchos mimos
mucho amor
mucho festejo

Fue un largo proceso, no fue estresante para mi ni para evaluna pues yo siempre la deje ir a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, la acompañe en el proceso y me asegure siempre de que ella entendiera que estaba pasando con su cuerpo y todo su proceso fisiológico.

Para ella es un orgullo hoy en día ir a su bañito, se siente grande y feliz, lo logro lo logramos y fue ella quien lo decidió, ella fue como siempre mi maestra.

Mis ayudantes el amazingpapi y la bigsisters sin duda sin ellos no lo hubiera logrado, Gracias una vez mas demostramos que somos un equipo amazing que nuestro brillo es mas fuerte juntos!


CONSEJO AMAZINGMAMIS 
ten en cuenta que eres su ejemplo inmediato por eso asegúrate de pisar firme y dejar huellas seguras que tu hijo pueda pisar sin temor, comunícate con tu hijo con un lenguaje sencillo acorde con sus capacidades de entendimiento. 

¿CUALES FUERON LAS SEÑALES QUE TE DEJARON EN CLARO QUE TU HIJO YA ESTABA LISTO PARA DEJAR EL PAÑAL? 

¿RECUERDAS ALGUNA ANÉCDOTA DE ESTE HERMOSO MOMENTO?

                           "TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   
                                   amazingmamis

0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com