Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

13 de agosto de 2018

Técnicas Para Lograr Objetivos Sobre Rabietas y Mal Comportamiento, Con Ayuda De: El Subconsciente y La Psicología Inversa By AmazingMamis

"háblale a tus niños como si fueran las personas mas sabias que conoces, amables y mágicas, por que al creer que lo son, en eso se convertirán" 

El subconsciente hace su trabajo y nosotros el nuestro .. ustedes han escuchado por allí que si "nombramos" a nuestros hijos puede que de tanto repetirlo pues el inconscientemente en eso se covertira.

Ejemplo si le decimos tanto a **paola que es una niña modelo pues siempre procurará comportarse como tal.

Si le decimos a **Antonio que es super inquieto pues procurará nunca estar quieto.

Todo esto es un acto completamente equivocado por que refuerza conductas pero tenemos que ver que tan positivo o negativo puede ser el impacto en el niño .

*Paola no será una niña modelo por que la hace feliz eso, sino para complacer a otros.

*Antonio no sabe por qué no se puede comportar, el solo entiende que si es inquieto será el centro de atención.





Mi #amazingconsejo amen a sus hijos tal cual como son y déjenlos ser felices 💓 No los juzguen y enséñenle lo valioso que son.

Ahora bien profundicemos mas

¿Que es la psicología inversa?




Es una técnica conductista creada por Viktor Frankl psiquiatra y escritor.

¿En que consiste la psicología inversa?

Esta practica consiste en modificar la conducta de la otra persona cuando esta se resiste a hacer lo que queremos, es un truco mediante el cual al cambiar nosotros de posición (y defender la opuesta a la original) y querer el otro llevarnos la contraria acaba por aceptar lo que realmente nos interesaba que aceptara (llevándonos la contraria lo que le hace creer que gana el).

*Un ejemplo: se puede ver que funciona cuando en lugar de recompensar al niño por leer se le deja  viendo la tele, se le dice que después de ver la tele podrá leer el libro pero solo dos páginas, al final el niño ve el libro como especial y lo deseará por encima de la tele.




¿Como usar la psicología inversa en niños? 

Esta entre dicho que esta practica puede ser llamada "manipulación" incluso no todos los psicólogos esta de acuerdo con su uso, pues es de sumo cuidado el uso de la técnica pues de tanto usarla puede perder eficacia.  

Se trata de hacer creer al niño que es el quien decide que hacer, pues es muy común que a los niños o a cualquier persona no le gusta que le digan que hacer, es normal ver como los niños se molestan por que se les asigne una tarea del hogar, o se le indique que debe de terminar su cena o simplemente dormirse a una hora especifica, usando esta técnica sutilmente se logra el objetivo.

Por ejemplo: si el niño no quiere comer mas, la psicología inversa seria: "tranquilo no comas mas, yo me lo como por que a mi si me gustan las lentejas son mis favoritas" ante esta acción inesperada  el niño recogerá su plato y se lo terminara entero. 




Ahora bien la psicología inversa se puede usar de diversas formas y en distintos escenarios de la vida.
 dejando en claro que el limite radica del uso y el abuso!

Otro ejemplo de psicología inversa positiva es: cuando tu hijo no puede realizar alguna tarea escolar al escuchar decir que si puede que si es capaz y mostrarle como se realiza, se sentirá con la seguridad propia de lograr eso y mas.

El subconsciente 
se encarga de percibir todas aquellas acciones que nos suceden y es capaz de procesarlo , es responsable de acumular, aguardar y ejecutar todos aquellos datos en nuestra memoria y  hábitos automáticos ya interiorizados.

"TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   

                                    amazingmamis

0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com