Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

18 de agosto de 2018

Caída Del Cabello Después Del Embarazo/ Caida del cabello durante la lactancia materna / se me cae mucho el cabello porque sera, Características, Tips, Consejos By AmazingMamis

LA CAÍDA DEL CABELLO  

¿Después del embarazo?
¿La lactancia materna es el causante?
¿Por que pasa esto?
¿como se soluciona?




Una de las mayores preocupaciones de las madres en lo que a belleza se refiere está relacionada con la caída de pelo después del parto. La mujer nota que en los meses siguientes  al nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo que lo habitual.

suceden cosas como que queda más pelo en el cepillo al peinarse, en la almohada, en la ropa, en la ducha, en todas partes.

 Tranquila, esto es absolutamente normal!!

 La mayoría de las mujeres pierden pelo en los meses siguiente a dar a luz. Te explico el por qué de la caída del pelo en el post parto y cómo cuidarlo para recuperar tu melena de antes. 

🔹Las hormonas y el pelo
Durante proceso del embarazo, todo el cuerpo se ve involucrado por la acción de las hormonas, y el pelo no es una excepción. 


El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por lo tanto, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas lucen mejor melena que nunca antes, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

Esas hormonas son también las causantes de que el pelo se caiga menos durante el embarazo. La secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento, sedoso y radiante (mi caso).

Pero una vez que la mujer tiene a su bebe, entre dos o tres meses después de parto aproximadamente, se observa una caída masiva de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se cae mucho más.

Después el parto, las hormonas se re-equilibran y el pelo que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma bastante repentina y brusca.

No es cierto, por tanto, que la lactancia materna sea la responsable de la caída del pelo después del parto. Es uno de los FALSOS MITOS que la rodean y nada tiene que ver dar el pecho con que se caiga el pelo. A una mujer que no da el pecho, también se le cae el cabello.


Dejando estos puntos claros, te daré tips y herramientas para ayudar a volver a tener tu pelo de antes! 




PARA RECUPERAR TU CABELLO 💇💆 

🔹Qué hacer para fortalecerlo
✔pelo-post-parto

La caída del cabello en el post-parto no es para preocuparse. Es un proceso fisiológico normal y natural que experimenta la mujer después de tener a su bebe. hay muchos consejos que puede seguir para cuidar tu cabello en esta etapa. 


🔹La alimentación es muy importante, ya que el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que recibe a través del torrente sanguíneo. 

Lo que debes hacer es llevar una alimentación variada y saludable y no sólo por fortalecer el pelo, sino por TU SALUD. 

✔Aumenta el consumo de frutas y verduras, lácteos y cereales. Presta especial atención a los alimentos ricos en vitamina B (avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, aguacates), ácidos grasos Omega 3 presentes en los pescados azules, nueces y en algunos vegetales, así como en minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc (carne, cordero, germen de trigo, calabaza, maní, ostras, garbanzos, espinacas, etc). 

 ✔ En la fase de mayor caída (aproximadamente a los 3 meses ) evita los tratamientos capilares agresivos, el uso excesivo de secador y planchas, y utiliza un champú suave con ph neutro. 

No te asuste! estos es un proceso normal y así como llega se va, solo toma las medidas mencionadas y no te agobies por ver resultados de la noche a la mañana.

Yo también pase por esto, se  me caía el cabello de a montones los mechones me quedaban en las manos, fíjate en la imagen principal (la del peine) es mía real, y obvio me sentía muy mal, de echo eso fue lo que me inspiro a escribir este artículo y a investigar sobre este asunto, temía sobre este proceso, pero el conocimiento es poder y con las herramientas en las manos me ocupe y sobre todo emocionalmente comencé a sentirme mejor y todo fluyo. 

Es un proceso lento, muchas mujeres cortan el cabello para parar un poco la caída pero la verdad es incierto si funciona o no, yo lo hice y note que se caía igual solo que como ya no lo tenia tan largo entonces se ve menos cabello caido. 

No olvides hacer ejercicio, alimentarte bien y estar rodeada de amor. 

CUENTAME TU EXPERIENCIA CON LA CAÍDA DEL CABELLO Y COMO LO HAS MANEJADO?? 👇👇👇 

Espero que sea de tu agrado está información y la compartas con tus amigas, familia, grupo de apoyo y comunidad. 

MIL GRACIAS POR TANTO APOYO. 

                   ♡COMPARTE ♡

By Génesis Morales @Amazingmamis

                        ♡♡♡♡♡ 
te gustó regalame un like 
       "YO SOY AMAZINGMAMIS" 

Te invito a seguirme, te acompaño en tu maternidad 
Para Más contenido sigue mirando.
           "GRACIAS POR LEERME"

Si te gusto suscribete
Cuentame tu experiencia!! 
Texto Original: Genesis Morales /
@Amazingmamis  / Susej Villa 

Dejame tus preguntas y dudas en los comentarios, tambien puedes pedir una cita conmigo y hablar muchooo sobre el maravilloso mundo de la lactancia materna / destete / crianza / maternidad y aprender juntas😊
Estoy aquí para acompañarte, me dejas?? 
      

Recuerdas que las consultas por covid19 son GRATUITAS. 

"TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"

SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 

Participa en los concursos 


    
                                   amazingmamis

DALE CLICK AQUÍ Y COMPARTE ⤵⤵⤵


2 comentarios:

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com