Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

23 de junio de 2018

Cuando estoy Preparada Para El Destete by AmazingMamis


Me soprendi negando mi pecho!
Me di cuenta que ya no quiero dar más teta 
No se trata de ser mala madre,  no se trata de que no quiero a mi hija, no se trata de que no piense en las consecuencias.

Tengo 6 años siendo mamá y soy lamamá a más enamorada más entregada más orgullosa del mundo,
tengo 6 años dando lo mejor de mi a mis hijas independientemente si se trata de dar teta o no, soy madre a plenitud y lo disfruto al máximo con sus altos y bajos.

Tengo todo el conocimiento en lactancia materna, me conozco todos sus beneficios y como hacer para lograrla. también conozco sobre el destete , sus estrategias y tips pero saben que? no tengo experiencia con el destete por que como saben con Bárbara mi hija mayor ella misma se desteto y no existieron estrategias ni trucos así que no tengo ni idea como le voy hacer para lograr el destete con evaluna.



Me siento preparada para iniciar este proceso que se que no sera fácil pero tampoco imposible.
Ya llore, me deprimí, acepte mi realidad y entendí que esto es un proceso por el cual íbamos a pasar tarde o temprano.

Recuerdo conversaciones con mis colegas mamás y algunas hablaban de que "ya era hora" que "ya se sentían listas" que "el bebe de maría dejo la teta" que "el niño de patricia lloro 3 noches y dejo la teta" ... y así mil y un cuento escuche y yo en mi silencio decía "AUN NO ESTAMOS PREPARADAS".

Yo lo único que tenia claro era que cuando llegara el momento de destetar quería  que fuera respetuoso!

Muchas madres han venido a mi buscando tips, estrategias u opiniones para destetar y aunque conozco la teoría estoy raspada en la practica así que mi ayuda mis consejos se quedaban muy cortos para la realidad!

"El destete se siente y se vive dependiendo como nosotros canalizamos la información y se la hacemos llegar al bebé o niño".

En mi etapa de duelo: me sentía muy mal emocionalmente, me cuestione mucho, sobre mi decisión y como esto impactaría en evaluna. si estaba bien o no esta decisión.

Pensé también en la sociedad, todo el terreno ganado todo lo construido a raíz de la lactancia materna, AmazingMamis, tantas madres que se identifican conmigo, mi familia empoderada y los amigos.

El destete no es una decisión de todo el mundo, no es una discusión colectiva es solo y exclusivamente de mamá-bebé esta decisión!

Entendí muchas cosas y nada tiene que ver con la otra. no tiene por que condicionar todo lo mencionado con la teta y entender que no se acabo el mundo por iniciar un destete.

Leí mucho me empodere a un mas, encontré mi paz interior y deje fluir mi realidad quiero destetar, voy a destetar  y me siento preparada.

Cuando se esta preparada para el destete?
yo personalmente pensaba que nunca, muchas características se presentaron que quizás otras madres vean como no justificables yo lo veo como simplemente una decisión personal ni siquiera familiar.

* Sueño
* Ansiedad
* Cansancio
* Depresión emocional

Luego de aceptar mi realidad y tomar la decisión reuní a mi familia (Ángel y Bárbara) para hablar sobre lo que sentía y quería hacer, "la teta no se nombra más en esta casa" necesito su apoyo sin el esto no tendrá un final feliz.

El amazingpapi es el primero en resolver todo con teta, el no puede ser mas pro-lactancia porque no es mujer y Bárbara para todo mal que manifestara evaluna decía "mami dale teeetaaa",
imagínense cuando podía iniciar este proceso si hasta en la sopa hablaban de la teta, nunca! 
mientras más la nombraran mientras más fuera algo relevante en nuestras vidas y mientras más viera la teta evaluna nunca dejaría la teta

luego de 3 meses por fin ellos entendieron y comenzaron a apoyarme.

3 meses atrás sucedió todo esto que hoy por fin me atrevo a publicar para contarle a ustedes que fueron testigos de mi entrega como madre lactante, cada uno de las momentos vividos los atesoro en mi corazón al igual que estoy segura lo hizo evaluna. 

En mi próximo post les contare que sucedió luego de 3 meses preparando el terreno para el destete....

"TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   


                                    amazingmamis

0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com