Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

3 de enero de 2022

Relactación en 5 pasos by Amazingmamis

Hola Hola comunidad hablemos de un tema que me han estado pidiendo para ganar conocimientos y prepararse si lo llegarán a necesitar. 

Dentro de la lactancia materna existe un término muy importante llamado "RELACTAR" esto que quiere decir? A que se refiere? 

En ocasiones la lactancia materna no logra ser establecida de inmediato por varios motivos, la madre no contó con talleres de preparación prenatal, la mamá no tenía conocimiento sobre agarre eficiente y decidió ofrecer tetero, los padres ofrecen lactancia mixta más chupón y el bebé rechaza el pecho haciendo la llamada conocida huelga de lactancia entre otros factores que se pueden evaluar en una asesoría personalizada con un especialista en lactancia. 

Sin embargo existe solución para este problema, puede llegar a ser tedioso y sólo si los padres están comprometidos lo podrán lograr: Volver a lactar 

El proceso no es fácil pero tampoco es imposible. 

Relacta conmigo en 5 pasos 
Lo primero es saber que existen varios métodos que puede funcionar o no, casi todos son eficientes y el que más me ha dado resultados inmediatos es la tecnica del goteo. 

Para trabajar con cada método necesitarás herramientas y lo primero que haremos es conocerlas para poder familiarizarnos. 

El vasito medidor se utiliza para la técnica del goteo, también pues utilizar un vasito cualquiera que sea pequeño, puede ser los que se utiliza para dar medicinas e incluso la tapa de un tetero puede funcionar, lo importante es que sea pequeño para que le quede perfecto a la boca del bebé, los que tienen un poquito también funcionan como el de la imagen "baby cup"

Jeringa se utiliza para la tecnica dedo jeringa, la que yo recomiendo es una jeringa para alimentación que es con pico largo. 

Gotero este se utiliza para la tenica del goteo es básicamente dejar caer leche sobre la areola. También para introducirlo directo en la boca del bebé y dejar que el mismo succione. 

Relactador casero No es como el de la imagen ya que ese viene listo para utilizar, pero si en tu país no se consigue se puede hacer casero y funciona igual. Se utiliza para la tecnica con sonda y más abajo lo podrás mirar. Sólo necesitas un recipiente, sonda y adhesivo. 

Cuchara puedes comprar cualquiera de las dos de la imagen o usar una normal, la diferencia estas son medidoras y autoregulan lo que dejan salir así despedicias menos leche. De usa en la tenica con cucharita

5 técnicas de Relactación

♡Técnica del goteo 
Pega al pecho corectamente al bebé con un agarre y posición correcto y cuando esté ahí, dejar caer gotas de tu misma leche extraída o fórmula. así lograrás que el bebé no se estrese en el pecho y creera que le sale con mayor fuerza. Esto tambien ayuda a mejorar el agarre, con esta técnica también es beneficioso colocar el pecho de la madre tipo sándwich para mantener al bebé con un agarre profundo. 

Con jeringa 

Con vasito

Método sándwich 


♡Dedo jeringa
Necesitas manos limpias y una jeringa estéril con leche materna o fórmula, introducir el dedo índice con dirección hacia el paladar y por la comisura del labio meter el pico de la jeringa sin aguja, al succiónar dejar salir el líquido de la jeringa poco a poco.


♡Técnica con el vasito 
dar con vasito la leche fórmula o leche extraída, colocar al bebé en posición semi sentado y ofrecer el vasito, dejando que pueda tomar en porciones cortas la leche. Consigue un vasito que sea pequeño y tenga pico para que sea más fácil y no se desperdicia tanta leche.


♡Técnica con cuchara 
Necesitas una cucharilla especial ( la imagen 1) o cuchara para bebé. 

Este es un relactador que venden pero sino tienes puedes dar en cuchara normal. colocar en la punta de la boca la cucharilla y dejar succiónar.


♡Con sonda relactadora 
Necesitas una sonda: con cinta adhesiva pega la sonda al pezón y aureola, practicar el  correcto agarre y dejar que succione, obtendrá la leche y pensará que si le sale como él quiere de la teta tipo con el tetero.
En esta técnica también pues aplicar la técnica de sandwis. 

Comparte este contenido puedes ayudar a otra mamá que lo necesite. 


TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   

                                   

0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com