Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

28 de julio de 2018

5 Beneficios Importantes De Jugar Al Aire Libre Con Niños By AmazingMamis

Las actividades al aire libre son fabulosas para los niños y en general para toda la familia, permite crear mayores vínculos afectivos a parte de poner en movimiento el cuerpo poniendo en practica la tan importante actividad física.

Sin duda es una maravillosa propuesta para pasar tiempo en familia, compartir con los niños y crear empatia, lazos que se refuerzan a través de la comunicación y consolidando su autoestima. 

Actualmente nos presentamos a una actualidad muy moderna y cada vez es menos lo que nuestros niños disfrutan de las actividades al aire libre, los niños que permanecen mucho tiempo en casa suelen refugiarse en la tecnología, consolas de vídeo juego y la televisión por cable.

Cada vez son mas alarmante los caso de niños con sobre peso, pues la falta de ejercicio mas la ausencia de actividad física trae esto como consecuencia, si le adicionamos padres muy ocupados: niños muy ansioso tendremos como resultado. 


Los beneficios son infinitos pero te hablare de los mas importantes 

5 BENEFICIOS DE JUGAR AL AIRE LIBRE 

1) DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
Desenvolverse en un ambiente amplio lleno de posibilidades para explorar, divertirse y poner a prueba la imaginación es ideal para los niños desde muy temprana edad y para toda la familia. 

2) ACTIVIDAD FÍSICA 
Ayuda a prevenir la obesidad infantil que cada vez se agudiza mas en esta sociedad, el deporte, los juegos y parque son la mejor combinación, volar un cometa (papagayo) podría ser una buena opcion. 

3) INDEPENDENCIA 
Las actividades al aire libre ayudan a los niños a sentirse mas seguro, logran llegar a la resolución de problemas  por si mismos, esto es importante para los padres sobre protectores le dará una buena lección, los niños se siente mas felices, mas seguros y desarrollan el instinto auto-protector.

4) RELACIONES SOCIALES 
Fomenta el desarrollo de la personalidad, ayuda a relacionarse con los niños, este paso es importante sobre todo para los niños que son tímidos o les cuesta relacionarse con otros, identificarse con su genero y ser mas tolerantes a la hora de compartir y jugar.  

5) VINCULO FAMILIAR 
Una de las mejores formas de compartir en familia y demostrar el amor a tu hijo es a través de un  juegos, un picnic o simplemente caminar juntos mientras conversan es una de las mejores formas de dedicarle tiempo a tu hijo y a tu familia, reforzando así el vinculo maternal, afectivo y familiar.


Los niños que comparte constantemente con la Naturaleza son mas seguros mas independientes y sensibles, comprende mejor su entornos y son capaces de relacionarse sin problemas. 

No hay escusas para no compartir en familia en actividades al aire libre, te invito a disfrutar de este hermoso regalo de Dios. 


Experiencias mágicas e inolvidables .... Barbara en la foto subida en un árbol tan feliz que ni ella lo podía creer!
Cuando yo era niña amaba sentarme en los arboles y contemplar todo desde lo alto, claro esta que siempre  y cuando este bajo supervision de un adulto responsable. 

COMPARTIR EN FAMILIA, JUEGOS, RISAS Y DIVERSIÓN.

PICNIC FAMILIAR  

Amamos los picnic familiares son una opcion económica, divertida y lo mas importante un momento en familia.


Nos fuimos a un parque grandote que queda en nuestra ciudad Maracaibo, es totalmente gratis, solo tenemos que llevar lo que necesitamos y listo, se llama "Vereda Del Lago" pues queda una vista hermosisima al lago de Maracaibo. 

A continuación te cuento todo!!

Prepare todo un día antes, la vestimenta que lógicamente debe ser deportiva para poder movernos mejor y estar totalmente cómodos, siempre me aseguro de cubrir lo mas posible el cuerpo por que el calor que hace en mi cuidad es impresionante, bloqueador solar nunca puede faltar, aliste:
-Unos bocadillos,
-Frutas
-Galletas que hice yo misma (mira la foto) 
-Jugo natural
-Agua 
-Hielo, también una manta grande para colocarla en el lugar y así iniciamos nuestro "PICNIC FAMILIAR". 


*Jugamos en el parque
*Jugamos a busca tesoros
*Jugamos a montar un árbol
*Le dimos comida a los pájaros
*Montamos bicicleta.

BUSCANDO TESOROS


ESCALANDO UN ÁRBOL


QUE TE PARECIÓ EL PICNIC? 

TE ANIMAS? 


"TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   
                                    amazingmamis


0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com