Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

26 de junio de 2018

Adios Tetica!! Destete de Evaluna Les Cuento Todo!

Hoy les contare mi experiencia con el destete de evaluna, "adiós tetica" lo hemos titulado.

                                                   Imagen evaluna con 3 meses

A los 2 años de evaluna comencé a sentir el deseo de no dar más el pecho, a los 2 años y 3 meses ya para mi era una realidad aceptada el hecho de querer destetar, comencé por espaciar las tomas y a "NI OFRECER NI  NEGAR", evaluna mientras estuviera jugando o distraída no pedía teta, en la noche sin embargo tal cual recién nacida demandaba lo que no tomaba durante el día, en ocasiones se molestaba por qué  quería teta y era ya mismo y la pedía sin pelos en la lengua "la tetica es mía" "Quiero ya", muchas veces quería acurrucarla  en mi pecho y no pasaban más que segundos cuando ya desesperada pedía teta, no lograba hacer algo con ella que no implicara teta, por otro lado cuando jugaba con su hermana Bárbara de buenas a primera la dejaba botada y me buscaba por teta, en la calle, en el restaurante, en la piscina para TODO era TETA, esto me impacientaba más y por cosas del subconsciente me la pasaba de mal humor, no lograba dormir cómoda con ella al pecho, cosas que antes no me pasaba durante la lactancia!

                                                       Imagen evaluna con 4 meses

En una oportunidad me coloque dos curitas en los pezones y le dije que la teta estaba enferma tal cual lo recomendaban por la web, si me sentí culpable no pude continuar, ese día ella si lloro y me daba besitos y me decía mami cura la tetica.

A pesar de todo seguida dándole teta cada vez que evaluna la pidiera y aunque yo ya me sentía prepara sentía que evaluna aun no lo estaba, esto me llevaba a desistir y todo lo que avanzaba se quedaba en cero de nuevo. no fue hasta que me puse seria y hable con mi esposo y mi hija sobre el asunto y la importancia de que me apoyaran porque si, es muy importante el apoyo y dejar de hablar de la susodicha jajajaja dicho y hecho todo comenzó a agarrar camino.

                                           Imagen con 6 meses

 No fue hasta los 2 años y 4 meses que inicie a usar todos los métodos necesarios para destetarla,
evaluna se daba cuenta cuando yo la evadía o cuando intentaba DISTRAERLA, Claro sentir que te estas desprendiendo de ese algo que te hace tan bien no es fácil, claro que la entendía y como no si yo me identificaba, así que trabajaba en que se sintiera muy bien y que todas sus necesidades estuvieran cubiertas.

El 16 de junio del 2018 dije hoy es el día no voy a ceder tengo que ser firme y no puede seguir en este para atrás y para lante, las ideas se me acaban y cada vez evaluna ya sabia mas identificar que es lo que intento hacer, esa noche fue horrible se fue la luz y la pasamos muy mal sin embargo ella no pidió mucha teta y cuando la pedía le decía que tenia mucho calor y se quedaba mirando raro, se quejaba quería llorar pero la ayuda de su papá y su hermana eran mágica, Bárbara la sobornaba para jugar y su papá también le sacaba fiesta durante el día.


El 17 de junio domingo día del padre en Venezuela, fue un día festivo de full entretenimiento, jugo mucho, vio el partido de fútbol y para completar comió mucho, al llegar la noche le leí un cuento, rezamos ella me pidió teta le dije que la teta estaba dormida y se quejo haciendo para llorar pero yo le dije no llores que despues la tetica se asusta, ven la invite a mi pecho me la coloque acepto y le comencé a cantar y sobar el cabello, mágicamente se quedo dormida.

Les confieso que  no lo podía creer le pregunte al amazingpapis si estaba dormida me dijo que si que de boca abierta y todo y les juro llore no se si por  sentimientos encontrados pero sentía que terminaba algo y aunque no era el fin sabia que esta nueva etapa era sin teta, que ya no seria yo su todo su mundo que ya no existiría más teta sana todo y eso me partía el alma.

                                                     Imagen evaluna 2 años y 4 meses de teta.

Ese primer encuentro con la verdad es super mega duro, yo no dormí, no pude! no sabia que hacer me sentía mal, sentía que algo me faltaba un vació en el pecho horrible... evaluna un par de veces pidió teta en la madrugada y yo me hice la dura y repetí el procedimiento anterior cada vez que fuera necesario.

Sin pasar por alto que los pechos se me cargaron horrible no dolían pero si se me botaban solas, me coloque compresas tibias para ayudar a drenar más fácil ya que la extracción seria manual, la leche era de color azul (esto pasa cuando hay mayor concentrado, la leche es muy parecida a la leche de inicio a transición). En todo este proceso del destete me sorprendí al ver que gracias a que el destete se hizo poco a poco la formula funciono a menor succión menor producción, mi cuerpo respondió como lo esperaba mi mente y mi corazón estaban conectados y el resultado ha sido exitoso.

Le Ofrecía de mi leche en vaso y lo aceptaba, Bárbara mi hija mayor también tomaba, esto se lo ofrecía una vez al día, evaluna no le llamaba a mi leche en vaso teta sino "lechita"

                                          Imagen evaluna 2 años y 4 meses

El 18 de junio se despertó y me miro tal cual el gato con botas y yo le pregunte que paso mi amor que quieres que necesitas me dijo "MAMI TE AMO" trague grueso de verdad sentía que no podía continuar, le respondí yo también mi amor te amo mucho la cargue la bese y abrace fuerte, le pregunte tienes hambre?  vamos a comer? (SUSTITUCIÓN) ella respondió que si, nos fuimos a desayunar, continué distrayendo me ponía  a limpiar y la invitaba (DISTRACCIÓN) ella se divertía mucho más, a la hora del baño la dejaba jugar más en la bañera luego al sacarla le daba un masaje , durante todo el día continuaba ofreciendo mi amor, jugaba con ella, salíamos al frente a pintar en los libros, la merienda no podía faltar, al llegar la noche todo se tornaba más tenso claro era normal pues llegaba la hora de dormir y ella asocio durante 2 años y 4 meses la hora de dormir con tomar teta.


El 19 de junio repetí el mismo procedimiento con distintas actividades y con distintos menú y evaluna estaba aceptando todo de muy buena manera no lloraba no se molestaba.

El 20 de junio continué firme este día salimos a comprar y estuvimos en la calle casi la mitad del día , evaluna se fastidio pero le compre un frappe y con eso fue feliz, en casa continué con la rutina baño, masaje, cuento, canciones y se dormía.

El 21 de junio para mi se presentaba una de las pruebas mas difíciles pues evaluna esta acostumbrada a tomar teta cuando quiera y más cuando tiene sueño y aunque llevábamos 4 días sin teta evaluna no esta acostumbrada a estos trotes, ese día nos fuimos a eso de las 7 a.m a otra región de mi país, un viaje de 2 horas en carro de ida y vuelta, obviamente me lleve refrigerio y un plan de juegos, para mi sorpresa ella se entretuvo mirando por la ventana y no pidió más que agua y galleta, de regreso durmió todo el camino en mi pecho como nunca antes.

EL 22 de junio me daba cuenta que cada vez era menos lo que extrañaba la teta y era más lo que pasaba siendo niña disfrutando de su hermana de su papá de los juguetes de la comida, incluso disfrutaba más de mi de su mamá y no de la teta de su mamá. la veía más feliz la escuchaba mas reír y parecía mentira quizás casualidad pero avanzaba en el habla mucho mas y en muchas otra cosas...


El 23 de junio ese día por fin pude decir HOY DESTETE.

Aquí seguimos con la misma rutina con el mismo amor desde el día que nació con la misma entrega como mamá, y aveces digo con lo fácil que se calmaba, curar todo con teta, cualquier caída cualquier pelea de hermanas cualquier choque de personalidad TODO con teta era mas fácil.

El 24, 25,26 todo sigue igual evaluna cada día mas independiente y feliz, se dormía sola a mi lado y si les soy sincera aun me sombro.

LO LOGRE!!!

LOGRE UN DESTETE RESPETUOSO sin llantos sin traumas sin dolor. gracias a dios la gloria es siempre para el que escucho mis ruegos que implore su ayuda que me ayudara a encontrar la manera la formas mas adecuada.. confié en DIOS en mi INSTINTO y todo FLUYO.

Lo cuento fácil lo leen fácil pero aunque no existieron lagrimas fue muy duro para mi, siento yo que para ella no fue tan complicado tan doloroso, alguna característica fue sentir que buscaba sentirse amada creo que sentía que algo le faltaba que algo nos alejaba y me decía mucho "mami te amo mucho" yo también a ella se lo repetía y se lo demostraba, quizás fue Dios estoy segura que si que a través de ese gesto me daba las fuerzas para seguir y no desistir.

Quiero que entiendan las mamis que me leen que esta es mi experiencia mi historia que cada niño  que cada madre es única y viven y siente de distintas formas. que lo que me funciona a mi quizás si quizás no a ustedes les funcione, así que aprenda a conoce a sus hijos sus necesidades su carácter su personalidad y cubriendo todo lo mencionado trabajen en pro de lograr lo que se propongan.

TEXTO propiedad de Genesis Morales (amazingmamais)




QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 

Mi Facebook  https://www.facebook.com/amazingmamis/

Mi Instagram https://www.instagram.com/amazingmamis/


Mi Twitter https://twitter.com/AmazingMamis


Mi Canal De Youtube https://www.youtube.com/channel/UC5CabaH82qGtGhpPfw9hMLA


 amazingmamis

                                 

3 comentarios:

  1. Tómate tu sugerencia, estoy en eso proceso también, me dió nostalgia, creo q me sentiré igual, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maria, mucha suerte en este proceso, ya sabes que cuentas conmigo!

      Eliminar

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com