Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

7 de junio de 2018

Cuando Los Niños Comienzan a Usar Cubiertos / cuando puedo darle cubiertos a mi bebé / alimentación complementaria / ac / blw / mi bebe come con cuchara by amazingmamis

 Luego del nacimiento el bebé debe ser alimentado inmediatamente de forma exclusiva por lactancia materna (LM)  a libre demanda durante los 6 primeros meses de vida, posteriormente se inicia la alimentación complementaria (AC).

 "Complementaria" quiere decir que el bebé continua con Lactancia Materna ya que sigue siendo el alimento principal del niño hasta el año de vida. 

"Los niños ni ningún humano necesitan leche de vaca nunca"

Cuando se inicia la alimentación del bebé siempre viene acompañada de la incógnita

 ¿CUANDO DEBO OFRECER LOS CUBIERTOS? 
Todo va a depender del niño y cuando este listo, los expertos hablan que a los 9 meses ya es recomendable iniciar a familiarizar al niño con los cubiertos, sin embargo mi experiencia a punta que a los 11 meses al año inician su uso como tal. 

Que sucede en el caso de los niños que ya usan cubiertos por medio de los padres? 

Es posible tenga una mayor aceptacion, la mayoría de estos niños presentaba ganas de agarrarlos por si solo ya hace un tiempo, pero al ser algo común para el no presentara mayor emoción al iniciar a usarlos, en el caso del blw sera una novedad y las cosas nuevas le llaman mucho más la atención a los bebés, procura enseñar por medio del ejemplo. 

  Imagen: Evaluna Chacin 

¿Cuando los niños deben comenzar a comer con cubiertos?
Como saben evaluna práctica #blw baby led weaning desde los 7 meses, ella se ha disfrutado su experiencia completa. a los 11 meses comencé a ofrecer la cuchara cuando le daba por ejemplo avena 🍽  y el tenedor cuando le daba por ejemplo pasta🍝.

Al principio  lo agarraba emocionada pero lo sostenía mientras que con la otra mano se alimentaba como siempre "manualmente", obviamente su coordinación no era la mejor así que tenia que estar 4 ojos por si se hacía daño con los nuevos utensilios 🍽 poco a poco y con el ejemplo de todos, muy importante, ella fue aprendiendo como se utilizaba y para que servían los cubiertos.

 A los 16 meses Continuamos aprendiendo la técnica y mejorado considerablemente tanto con el baby led weaning #blw (menos desastres en el suelo) como con los cubiertos (coordina mucho mejor). 

A los 2 años ya era toda una experta, con unos que otros accidentes pero siempre dispuesta a utilizar el tenedor y la cuchara. 

AmazingTips 
 ✏ comprar los primeros cubiertos a los 9 meses.

 ✏ recomiendo de goma y de un tamaño adecuado para ellos. 

 ✏acompañar al bebé mientras se alimenta (incluye lo a la mesa.)


 ✏ aplaudir sus logros por muy mínimos que sean.

 ✏ enseñarlo a través del ejemplo (nunca forzar o obligarlo).

Es recomendable que  los primeros cubiertos del niño consten solamente de una cuchara y un tenedor. pueden ser de goma y de un tamaño mucho más reducido que el de los adultos, para agarrar menos cantidad de comida y para que le quepa en la boca  al niño. Las puntas deben ser suaves y redondeadas, para no hacer ningún daño al bebé, ni en la boca, ni se pincha en otra parte del cuerpo. 

 Lo más recomendable es que siempre el bebé este bajo la supervisión de un adulto responsable, cuando este comiendo con cubiertos o no  también porque se le pueden caer de las manos con mucha facilidad los cubiertos y la comida o ocurrir un accidente. 

Evaluna tiene 2 años y 4 meses esta completamente integrada a la mesa, come con todos los utensilios: cubiertos, platos y vaso. coordina perfectamente y los desastres en la mesa son casi nulos. aveces muestra interés por utilizar la pinza (dedos) pero solo basta con recordarle que tiene los cubiertos para comer y listo. 

Aquí te dejo un vídeo de la primera vez de Evaluna usando cubiertos ⤵⤵⤵ 


A QUE EDAD INCLUISTE LOS CUBIERTOS EN LA ALIMENTACIÓN DE TU BEBÉS. 
ALGUNA ANÉCDOTA LOCA??👇👇

Espero que sea de tu agrado está información y la compartas con tus amigas, familia, grupo de apoyo y comunidad. 

MIL GRACIAS POR TANTO APOYO. 

                   ♡COMPARTE ♡

By Génesis Morales @Amazingmamis

                        ♡♡♡♡♡ 
te gustó regalame un like 
       "YO SOY AMAZINGMAMIS" 

Te invito a seguirme, te acompaño en tu maternidad 
Para Más contenido sigue mirando.
           "GRACIAS POR LEERME"

Si te gusto suscribete
Cuentame tu experiencia!! 
Texto Original: Genesis Morales /
@Amazingmamis 

Dejame tus preguntas y dudas en los comentarios, tambien puedes pedir una cita conmigo y hablar muchooo sobre el maravilloso mundo de la lactancia materna / destete / crianza / maternidad y aprender juntas😊
Estoy aquí para acompañarte, me dejas?? 
      

Recuerdas que las consultas por covid19 son GRATUITAS. 

"TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"

SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 

Participa en los concursos y ÚNETE a la tribu amazingmamis 


    
                                   amazingmamis

DALE CLICK AQUÍ Y COMPARTE ⤵⤵⤵




2 comentarios:

  1. Mi bebé ya la agarra pero me dicen nooo se puede romper un diente y entonces me asustó y se la quito pero ya con esta excelente post me siento aliviada ya el va para 9meses 👑🎊🎊🎊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando los bebés estén usando los cubiertos en general, debe estar con un adulto siempre. ya que incluso de 3 años se pueden hacer daño sin querer. que bueno que te gustó, gracias por leerme

      Eliminar

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com