Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

17 de mayo de 2018

Lactancia Materna a los Dos años

La Lactancia Materna a los Dos años de vida

la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos año o hasta que el niño y la madre lo deseen. la lactancia a partir de los dos años sigue siendo un alimento inigualable para el crecimiento y desarrollo del niño.

Beneficios De La Lactancia Materna en Bebes Mayores :

* Mayor protección inmunologica durante mas tiempo.

*Menos enfermedades metabolicas, autoinmunes y leucemia.

*Mayores posibilidades de exito académicos y profesionales.

*Alimento mas completo y nutritivo que la leche de vaca.

*Mejor desarrollo emocional, psicosocial e intelectual.

Muchos son los pros y contras en este tema, mi intención es hablarte como siempre desde mis conocimientos y experiencia.

En la imagen queda mas que claro que la lactancia materna se adapta a lo requerimientos rutricionales del niño como bien lo sabemos. es decir que la leche materna no se "VUELVE PURA AGUA" ni mucho menos "ES UNA MALA COSTUMBRE DEL NIÑO ESTAR MAMANDO" . Mas de una vez te he hablado de los terribles opinologos y de lo que puedes hacer al respecto.

Mi experiencia personal
 Mi segunda hija Evaluna tiene actualmente 2 años y 4 meses y esa edad llevamos de lactancia materna feliz y a libre demanda como desde el primer día de vida, ella suele ser una bebe demandante del pecho sin  embargo conozco muchos casos cercanos que la demanda es mayor a comparación, Evaluna ama literal ser amamantada es una conexión hermosa donde somos una, mi pequeña niña cuida y protege su teta le da besos la soba y no existe mal en este mundo que la super teta no pueda curar. evidentemente evaluna no esta preparada para el destete pero adivinen quien si ? pues si YO... y aunque estoy en pleno duelo (lloro, pienso, grito, me deprimo y vuelvo a vivir) acepte mi verdad, no es para nada fácil y menos cuando quiero un destete respetuoso. mientas tanto continuare con una lactancia feliz y respetuosa.

SI QUIERES QUE TE CUENTE MI PASO A PASO PARA INICIAR EL DESTETE Y NO MORIR EN EL INTENTO, DÉJALO EN LOS COMENTARIOS. no se si sera exitoso pero lo intentare.

El primer paso para iniciar el destete es identificar si alguna de las dos tu o tu bebe están preparadas, yo creí nunca estarlo pero me sorprendí sintiendo incomodidad a la hora de amamantar, las ganas de dormir por fin despues de tanto tiempo y mas boca abajo, el día a día que tampoco me permite estar 24/7 con la niña en el pecho. escusas, motivos etc lo cierto es que acepte mi realidad y me siento ya preparada para ayudar a mi hija a estarlo y iniciar el destete respetuoso sin prisa pero sin pausa.

este es mi caso personal. tu sigue dando teta hasta que tu corazón te diga " ya estoy lista".

CUÉNTAME TU HASTA QUE EDAD DISTE TETA? TIPS, CONSEJOS, ANÉCDOTAS.???




                                           "TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO "Haz Clic Aqui"  GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   


                                    amazingmamis

0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com