Hola Yo Soy Génesis Morales 💓Blogger 💓Influencer 💓Promotora y Consejera especialista en Lactancia Materna 💓Maternidad 💓Crianza 💓Experiencias 💓 Lifestyle 💓Colaboraciones --SÍGUEME--

21 de febrero de 2022

el niño interior / crianza positiva By amazingmamis


El error de creer que cuando educamos debemos de maltratar
Educar no debe de ser de manera violenta, los niños no aprenden 
🚫Cuando le pegas
🚫Cuando le maltrata 
🚫Cuando le tratas mal
🚫Cuando le insultas 
🚫Cuando le haces daño 

❤️Los niños aprenden a través del amor 
❤️Los niños aprenden con el ejemplo de mamá y papá
❤️Los niños aprenden cuando se les dejan experiencias significativas 
❤️Los niños aprenden lo que tú le estás enseñando.

Un niño que le pega a otro niño es porqué ha recibido maltrato en su hogar.
Un niño que comparte y da amor a sus amigos es porque ha recibido lo mismo en su hogar.

Entonces no normalicemos la crianza violenta, con golpes. 
Normalicemos lo que debe de ser, qué es criar a través del amor y por supuesto colocándonos al nivel en los zapatos del otro en este caso de tú hijo. 

Cómo te sentirías tú si una persona te agrede te pega y cómo se siente tu hijo cuando le pegas cuando lo maltratas?

Quizás esto toque susceptibilidades en madres y padres que lastimosamente a veces cuando están muy estresados preocupados agobiados y full de la tarea de la vida diaria caen en maltratar al niño.

Esto no quiere decir que seas un mal papá o una mala mamá esto se trata de que aprendamos y tratemos de crecer para dar lo mejor a nuestros hijos y no sigamos repitiendo los patrones que muchas veces vienen de nuestra infancia.

Yo soy una de las personas que siempre me pongo en este lugar y digo como quiero que me recuerden mis hijos como quiero que bárbara Evaluna y Ángel Salvador me recuerden? No me gustaría que digan mi mamá me pegaba cuando me portaba mal me mataba a palo... en cambio me gustaría que digan: que podían confiar en mí que podían decirme lo que fuera yo no me iba a molestar que siempre estaba abierta para escucharlos que los corregía de una manera donde ellos pudieran apreciar que estaban equivocados y que lo que hicieron estaba mal más no maltratandonos y haciéndonos sentir menos, porque no lo son ellos son mucho ellos son más de lo que nosotros mismos somos, se supone que ellos nos superan a nosotros Porque son nuestra creación y muchísimas veces se ve que el alumno supera al maestro y sin duda es así cómo debemos de ver a nuestros hijos tratarlos con amor cariño y tratarlos de guiar, hacer una guía para ello pisando firme y dejando huellas imborrables en el camino pero positivas o queremos que sean negativas? 
cómo te ves tú cuando seas abuelo cómo crees que te van a recordar tus hijos comenten aqui abajo y hagamos este ejercicio a ver qué tal nos va 🤗🙏🏻

Hagamos un ejercicio
⤵️⤵️⤵️
❓RESPONDE 
Tus papás te pegaban cuando eras pequeño? 

Que sentía cuando tus padres te mal trataban? 

Que pensabas cuando tus papás te gritaban, castigaban o pegaban? 

Listo ya lo respondiste? 

❓RESPONDE
Te sentiste bien o mal? 

Puedes identificar el sentimiento que sentiste? 


📝OBSERVACIÓN 

Si le pegas, gritas o castigas a tu hijo se sentirá igual que tú, la pregunta es, te gustaría que tu hijo se sienta así?

❤️Orientación 
Procura colocarte en la posición del niño, trata de ver a través de sus ojos. 

La pregunta que me ha ayudado durante 10 años que es la edad de mi hija mayor, es COMO ME GUSTARÍA SER RECORDADA POR MIS HIJOS, COMO LE HABLARÁN MIS HIJOS A MIS NIETOS DE MI? 

Quizás sea un pensamiento a futuro, pero de que pasará, pasará y no me gustaría ser recordada de manera negativa, violenta y triste.... 

❤️TE DEJO ESTÁ REFLEXIÓN ❤️

Recuerda si llevas un niño herido lo mejor será sanarlo. 
No permitas repitas patrones 

COMPARTE ESTE POST 

#crianzaRespetuosa #amordemadre #sociedad #Viral #maternidad #paternidad #amazingmamis

En la mayoría de las ocasiones se nos complica poder identificar si llevamos un niño herido dentro o no.
es importante tomar en cuenta que sucedió con nosotros y nuestra crianza como la recordamos y que sentimos actualmente, podemos reconocer alguna conducta que afectado el futuro y la crianza que hemos llevado con nuestros hijos también incluso podemos identificarlo a través de la relación con la pareja con el esposo y por supuesto las relaciones interpersonales allí podemos evidenciar sí efectivamente llevamos un niño herido o no dentro de nosotros.

La mayoría de los adultos tienen un niño herido dentro de ellos ya que fueron criados en base a una crianza a golpes maltratos gritos dónde la palabra bullying no existía y se les enseñaba hacer las cosas ruda sin sentimientos y a crecer con baja autoestima, es una característica relevante que hoy en día podemos ver en la mayoría de las personas que sufren de autoestima baja,  problemas en relación a su peso a la confianza en sí mismo y por supuesto el sentir que tienen que aguantar no solamente situaciones desfavorables en el trabajo, en el hogar y esto conlleva a tener como resultado una crianza con nuestros hijos complicada y muy difícil de manejar ya que nuestro niño herido no nos permite ser como nos gustaría ser criar a nuestros hijos de la mejor manera implementar una crianza respetuosa o por lo menos positiva todo lo contrario.
Lo que llevamos a la mesa: discusiones con la pareja por diferencias y esto lo presencian los niños también en el trabajo somos sumisos aceptamos que un jefe nos ponga el pie encima nos maltrate y no denunciamos y pasa con lo mismo con nuestro cuerpo cuando nos vemos al espejo no nos gusta nos criticamos nos juzgamos no estamos conformes con lo que somos mantenemos bajo perfil o una autoestima baja y bueno Esto va muchísimo más allá de lo que se puede ver y que cada individuo puede llegar a mostrarle al mundo la verdad es que cada persona tiene que saber reconocer que es lo que está pasando con ella y tratar de mejorar eso que no le gusta de sí mismo bien sea físico mental o algo que esté relacionado con la crianza los hijos la pareja. eso es muy importante iniciando ese punto hay que buscar ayuda con especialistas certificados psiquiatra psicólogo alguien que haga el acompañamiento que esté allí para la que lo necesite que lo requiera y por supuesto llenarse de herramientas necesarias para poder manejar y darle frente a estas situaciones.

Es importante que se busque la ayuda sobre todo cuando la mamá muestra: el Ya no puedo más, ya no aguanto más estoy muy cansada, mi pareja no me ayuda, estoy fea estoy gorda o estoy muy delgada, no aguanto el cansancio mis hijos me están agobiando, estoy muy llena Ya no soporto estar en la casa, no quiero ejercer ninguna labor del hogar Cómo cocinar cuidar a los niños hacer tareas etc, no soy valorada y me estoy viendo reflejada en lo que era mi madre y lo que padeció mi madre y no quiero esto para mí.

Cuando el adulto identifica que está sucediendo y que no le gustan entonces es cuando debe de accionar tomar las cartas sobre la mesa y darle un stop a lo que está sucediendo y ponerse a buscar soluciones esta es una de las recomendaciones.

Es algo que le puede ayudar con el tema de la crianza respetuosa la crianza positiva o amorosa.

Es un tema largo extenso naturalmente sucede en la mayoría de los padres todo esto que va relacionado con la crianza la traemos desde nuestra crianza cuando éramos pequeños maltratos gritos malos entendidos nos decían: no puedes, No hagas eso, eres incapaz, eres bruta, eres tonta, eres estúpida y crecemos con eso en la cabeza y cuándo vamos a la práctica, ponemos en práctica lo que aprendimos cuando éramos niños y nos damos cuenta que no podemos dar la talla que no sobrepasamos las barreras con el simple hecho de que alguien te minimiza lo permites no vas más allá y no eres capaz. 

Por supuesto no todos los adultos actuales les sucede esto pero si hay una mayoría  un grupo que lo padece y casi siempre se oculta Por qué de esto no se habla y siempre está el tabú del qué dirán.

La invitación siempre sera a buscar ayuda certificada porque Estos son patrones que se está repitiendo y que nuestros hijos los están padeciendo y lo van a repetir. 

si no queremos que esto siga avanzando tenemos que cambiarlo, Si queremos algo diferente tenemos que hacer cosas. 

Mil gracias por leerme ❤️
No olvides que si necesitas ayuda aquí estoy yo. 
contactame 

Estoy nominada en los premios madresfera  en post anteriores te cuento todo! da click aqui para votar 


TODAS SOMOS UNAS AMAZINGMAMIS"


SI TE GUSTO REGALAME UN COMENTARIO Y HAZLO SABER!! 

TEXTO ORIGINAL propiedad de Génesis Morales (amazingmamis)

QUE ME LEAS ME HACE FELIZ. SI COMENTAS Y COMPARTES ME HARÍAS AUN MAS FELIZ.
APOYAME PARA SEGUIR CRECIENDO SIGUIENDOME EN MIS REDES SOCIALES   GRACIAS !!!
ENCUENTRAME EN TODAS LAS REDES COMO @AmazingMamis 


   

                                   amazingmamis





0 comments:

Publicar un comentario

Genesis Morales. Con la tecnología de Blogger.

Suscribete a AmazingMamis

* indicates required

Mis Redes Sociales Ve a Seguirme!

Instagram Facebook Twitter Youtube WhatsAap Email

Suscribete a AmazingMamis y Gana Premios

* indicates required

Publicaciones Populares de Mi Blog

Copyright © AmazingMamis | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com